Preparación exámenes Cambridge Zaragoza (niveles) | Academias Ingles Zaragoza Avenue
22313
post-template-default,single,single-post,postid-22313,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
preparacion examenes cambridge zaragoza

Preparación exámenes Cambridge Zaragoza (niveles)

a través de este articulo, te contaremos acerca de la preparación de exámenes Cambridge en Zaragoza. Resulta imposible desconocer la importancia que tiene actualmente el conocimiento de idiomas. A través de estos es posible aumentar nuestras posibilidades de desarrollo en el ámbito laboral, académico y personal, por lo que se vuelve un requisito indispensable para la vida moderna.

Entre todos los idiomas que es posible aprender, es innegable que el inglés lleva una gran ventaja. La gran influencia de los estados anglo parlantes ha posicionado a esta lengua como un código común, lo que la convierte en una herramienta de gran relevancia.

Sin embargo, antes de comenzar un proceso de formación relacionado con el idioma inglés, será necesario reconocer los diferentes niveles a los que podemos aspirar. Los exámenes de Cambridge, posiblemente los más prestigiosos a nivel mundial, entregan distintos tipos de certificación según el conocimiento que cada alumno posea.

Si no sabes muy bien cuáles son estos o en qué se diferencian, a continuación te dejamos una breve reseña de lo que se espera del estudiante en cada uno de estos niveles.

Nivel A1

Este es el nivel más básico de todos. Se podría decir que el estudiante realiza sus primeras aproximaciones al idioma, por lo que no está en condiciones de comunicarse de en ningún tipo de situación práctica relativa a estudio o trabajo.

Nivel A2

En este punto ya existen nociones generales sobre el idioma e incluso se pueden comprender las ideas de los textos leídos. A pesar de esto, el estudiante todavía no se encuentra en condiciones de redactar ni mucho menos de expresarse con profundidad.
Durante una conversación oral es capaz de distinguir ciertas palabras sueltas y de expresarse lo justo para que alguien que domine el idioma entienda lo que quiere decir. Preguntar por el baño o hacia qué lugar queda el metro serían algunos ejemplos de lo que se puede lograr.

Nivel B1

Puede realizar una lectura sobre textos más complejos, aunque sin total comprensión sobre este. Ya es capaz de dar sus primeros pasos en la redacción de textos, aunque es probable que necesite de ayuda para poder hacerlo de manera correcta.
En términos prácticos podríamos decir que es capaz de entender durante una conversación cara a cara, siempre que sea dentro de sus áreas de interés y con alguien que facilite la comprensión. Puede expresarse de forma mínima para ser comprendido en situaciones específicas.

Nivel B2

A estas alturas el estudiante estará en condiciones de entender toda clase de textos relacionados con su área de trabajo. De hecho ya será capaz de redactar mensajes útiles y enviar correos electrónicos, aunque todavía le faltan herramientas para sostener una argumentación por escrito.
Todavía no está en condiciones de sumarse a una conversación fluida entre personas nativas, aunque podrá entender las ideas de seminarios y reuniones. Ahora es capaz de sostener conversaciones sobre diversos temas.

Nivel C1

Está en condiciones de leer y entender cualquier tipo de escrito que se presente frente a él, incluso los de mayor complejidad. También puede expresarse sin problemas a través de la escritura y lo único que quedará será la corrección de algún fallo gramatical ocasional.
En estos momentos el estudiante podrá sostener conversaciones con hablantes nativos, independiente del acento con el que estos se comuniquen. También podrá comunicarse sin problemas y hacerse entender en cualquier tipo de situación, incluso frente a temas complejos.

Nivel C2

En estos momentos ya se encuentra a la par de cualquier hablante nativo. Lee, escribe y conversa con total fluidez y comprensión, pudiendo atender temas de diversa complejidad sin ningún tipo de problema.

Como puedes ver el camino que debes recorrer para dominar un nuevo idioma a la perfección es bastante largo. Sin embargo, si llevas a cabo tus estudios en el lugar correcto podrás disfrutar de una experiencia enriquecedora y motivante en todo momento. No esperes más y comienza ya a transformar tu vida.