Examen TOEFL, todo sobre el examen - Academias Avenue School
22641
post-template-default,single,single-post,postid-22641,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
examen inglés TOEFL

Examen TOEFL: qué es y en qué consiste

Si pensamos en un examen oficial de inglés a nivel internacional, probablemente se nos vengan a la cabeza las certificaciones de Cambridge o Trinity. ¿Y por qué no una certificación TOEFL?

En el siguiente artículo empezaremos por el principio, indicando qué es y después indicando qué lo hace diferente.

¿Qué es la certificación TOEFL?

TOEFL (“Test of English as a Foreign Language” o prueba de inglés como idioma extranjero) es una prueba para medir el dominio del idioma inglés para hablantes no nativos, como su nombre sugiere.

Es una prueba ampliamente estandarizada a nivel universitario y laboral en la que se miden diferentes destrezas como la escucha, el habla, la lectura y la escritura.

Entonces, ¿qué hace diferente a un examen TOEFL?

En primer lugar cabe mencionar que el resultado obtenido es válido por un periodo de dos años, después se deberá realizar de nuevo la prueba para renovar la certificación. Esto nos hace mantener un nivel y una formación constante en el idioma. 

El examen TOEFL es el preferido por las universidades de Estados Unidos, Alemania y Francia, así como de los posgrados en Canadá. Las universidades de estos países reciben más calificaciones del TOEFL que de cualquier otro examen de inglés. Además, otras instituciones en países de todo el mundo también aceptan estas calificaciones.

Tiene una alta tasa de aceptación. De entre los estudiantes encuestados que realizaron el examen, el 90 % consiguió ingresar en universidades que figuraban entre su primera y segunda opción. 

El método de calificación es justo e imparcial, ya que los exámenes no son calificados por los centros examinadores, sino por una red centralizada de calificación.

Especialmente sensible puede ser la prueba oral (el temido “speaking”) dado que la entrevista personal entre examinador y examinado puede generar una parcialidad no deseada a la hora de la evaluación. Para su puntuación se usa una combinación de calificación automatizada así como de calificadores humanos que desconocen a las personas a las que están evaluando.

Dónde y cuándo realizar el examen

Existen centros autorizados en todo el mundo para la realización de este examen.

Hay cincuenta fechas disponibles para realizar el examen a lo largo del año. No hay límite en el número de veces que se quiera realizar este examen, pero sí existe la restricción de que no se puede repetir la prueba en un periodo de tiempo inferior a tres días. 

Tras la lectura de este artículo es de esperar que el lector tenga una opción más que valorar a la hora de obtener una certificación en algo tan demandado hoy en día como es el idioma inglés, tanto a nivel académico como laboral.



Call Now Button