Cómo preparar el examen first | Academias Ingles Zaragoza Avenue
22626
post-template-default,single,single-post,postid-22626,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
preparar el examen first

Cómo preparar el examen first

El examen First o B2 es uno de los objetivos más comunes entre aquellos que quieren tener en su currículum un segundo idioma. Tanto las empresas como las instituciones académicas le dan gran importancia a este certificado, por lo que quizás te convenga saber cómo preparar el examen first de la mejor manera posible.

Lo primero que debemos aclarar es que el examen First o B2 corresponde a un certificado de nivel intermedio-alto, por lo que supone un reconocimiento indispensable en el desarrollo de la vida académica y laboral. Desde nuestra academia de inglés en Zaragoza te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este examen, su estructura y cómo abordarlo.

Estructura del examen

Al igual que la mayoría de exámenes de estos niveles, este se compone de cuatro partes fundamentales. La primera de ellas es el Reading, donde deberás demostrar tus competencias en lo que respecta a la comprensión lectora y tus habilidades para sintetizar e interpretar la información obtenida.

Posteriormente viene el Writing, enfocado en la escritura y en tu capacidad de transmitir ideas y argumentos con claridad. La siguiente etapa es el Listening, donde tendrás que poner atención en audios y conversaciones, y demostrar que eres capaz de comprender de buena forma lo que escuchas.

Cómo preparar el examen first

Finalmente llegamos al Speaking, parte del examen en la que se evaluarán tus habilidades comunicativas orales. Esta suele ser la que más dificultades entrega a los estudiantes que postulan a la certificación First o B2.

Cómo estudiar

Existen muchas técnicas que pueden ayudarte en el aprendizaje de un nuevo idioma. Desde nuestra perspectiva, los dos puntos más importantes son la constancia y el integrar de forma gradual esta lengua a tu cotidianidad.

Es necesario que estudies y repases todos los días, para que así tu mente vaya adaptándose a dicha configuración. Recuerda que no te valdrá con memorizar palabras y frases, puesto que este recurso tiene un límite y no podrás retener todo con fluidez.

Para comenzar a pensar en inglés será necesario que te centres en la comprensión y en lograr la mayor inmersión posible. Una buena manera de lograr esto es cambiando el idioma de tus dispositivos móviles y que comiences a mirar tus series y películas en la misma lengua.

Si quieres obtener un progreso sostenido y asesorarte por profesionales de la educación, te invitamos a que descubras los múltiples beneficios que nuestras clases de inglés en Zaragoza tienen para ti.



Call Now Button