Cómo aprender inglés rápido | Academias Ingles Zaragoza Avenue
22343
post-template-default,single,single-post,postid-22343,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Cómo aprender inglés rápido 2

Cómo aprender inglés rápido

Aprender idiomas ha sido siempre sinónimo de oportunidades. En la actualidad esa premisa se ha posicionado todavía con más fuerza, transformando esta herramienta en una obligación para todos quienes quieran llevar sus proyectos un paso más allá.

El caso del inglés es bastante particular. Con el paso de los años se ha consolidado como una lengua de intercambio a nivel global, brindando una serie de oportunidades en materia laboral, académica y personal.

No es de extrañar entonces cada vez más personas se suman a su aprendizaje. Si tú eres uno de ellos y quieres optimizar tu progreso al máximo, en Avenue School, academia de inglés en Zaragoza, te dejamos algunos consejos que de seguro garantizarán el éxito de tus estudios.

Estudia todos los días

Tal y como lo dice el título. La constancia es parte indispensable para aprender un nuevo idioma, sobre todo si consideramos que mantener las palabras y estructura gramatical requiere de un repaso continuo. En otras palabras, debes conservar todo el conocimiento con la mayor frescura posible.

Es por esto que estudiar todos los días puede marcar una diferencia importante en estos momentos. Dedícate un tiempo fijo a repasar las lecciones del día anterior o a adelantar lo que te tocará ver en la próxima clase.

Una técnica que funciona de muy buena manera con nuestros alumnos es el desafío de aprender 3 o 4 palabras nuevas cada día. No importa que estas no se usen de manera regular, puesto que el simple hecho de interiorizarlas y volverlas parte de tu universo semántico, te permitirá ampliar tu conocimiento y no quedarte en blanco cuando estas palabras aparezcan frente a ti.

Desarrolla tu propia técnica

Cada persona es diferente y por lo tanto requiere de rutinas específicas para aprender. Hay algunos que con la lectura podrá bastarles, mientras que otros requerirán pasar mucho tiempo escuchando el inglés e intentando descifrar las distintas expresiones.

Lo más importante es que encuentres un estilo que se ajuste a tus preferencias. Un buen ejemplo de esto es comenzar a ver tus películas y series en inglés, leyendo los subtítulos para comenzar a interiorizar las expresiones y evitándolos progresivamente conforme vayas aprendiendo.

Cómo aprender inglés rápido Zaragoza

Otra manera de encontrar tu camino es recordar de qué manera has tenido mejor experiencia con tu idioma materno. Quizás lo que más te ha gustado es consumir libros y textos, lo que quizás indique que comenzar con lecturas sencillas en inglés pueda resultar particularmente beneficioso durante este proceso.

Habla en inglés

Cuando aprendes un idioma la práctica lo es todo. Puede resultar bastante difícil de lograr en un principio, pero la verdad es que con práctica y trabajo duro deberías ser capaz de formatear tu cerebro e integrarle un nuevo idioma.

Recuerda que aquellas personas que viven en lugares donde se habla un idioma diferente, a veces ni siquiera requieren de clases para aprender a expresarse. Esta inmersión y la práctica forzosa de una nueva lengua es la mejor herramienta de aprendizaje que pueden tener.

Es por esto que la manera más efectiva de hacer que tu cerebro se acostumbre a este nuevo idioma es a través de la presencia continua de este. Ya sea en la lectura, en las conversaciones o en tus mismos pensamientos.

Uno de los cambios más sorprendentes que se experimentan al vivir en un lugar donde no hablan tu lengua materna, es que tras un tiempo en dicho lugar comenzarás a pensar en un idioma que en un principio pudo parecerte imposible de aprender.

A final de cuentas debemos considerar que el ser humano se modela a base de costumbre y que la práctica es el mejor camino para convertirnos en maestros. Si quieres prepararte para obtener los certificados oficiales de Cambridge, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Call Now Button