Aprender inglés online - Academia de Ingles en Zaragoza | Avenue School
22363
post-template-default,single,single-post,postid-22363,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.2.1,menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
aprender ingles online

Aprender inglés online: ventajas e inconvenientes

Aprender inglés es una de las mejores maneras para ampliar tus oportunidades en el mundo laboral y académico. Pero no solo eso. Posiblemente una de las mayores ventajas de las que disfrutarás será el hecho de contar con una herramienta de valor imponderable para cualquier proyecto que tengas en tu vida.

Lo mejor de todo es que las alternativas que nos ofrece el mercado son diversas, pudiendo optar al aprendizaje de este idioma a través de diferentes métodos. Uno de estos es la utilización de los cursos online de inglés, donde la distribución del tiempo de estudio queda totalmente en nuestro control y podemos encontrar nuestro propio ritmo de progreso.

Sin embargo esto último también puede ser un arma de doble filo. Al igual que en todas las decisiones que tomes, este tipo de cursos tendrán diferentes ventajas y desventajas, por lo que te recomendamos evaluarlas con precaución antes de tomar una decisión final.

A continuación, desde la Academia de inglés en Zaragoza Avenue School te dejamos los que, según nuestro punto de vista, son algunos de los elementos más importantes a considerar en este tipo de clases de inglés.


Ventajas

La libertad. Es imposible hablar sobre cursos online y no pensar en las grandes dosis de libertad y organización autónoma que estas nos ofrecen. El tiempo pasa a estar completamente a nuestra disposición y seremos nosotros quienes establezcamos a qué hora queremos estudiar y cuánto rato durará cada sesión.

Por lo demás al contar con esta flexibilidad en términos de horario tampoco correrás el riesgo de perder oportunidades que se presentan en la asistencia a clases. En estos casos las academias de inglés ponen todas las facilidades en sus plataformas digitales, pudiendo contar con asistencia por parte de los docentes a lo largo de diferentes momentos del día.

ingles online

Otro factor que vale la pena mencionar es que dispondrás de una cantidad incomparable de material de estudio. Si eres una persona disciplinada y ansiosa de aprender, gracias a esto podrás llevar tu fascinación por el idioma al extremo y avanzar al ritmo que más te acomode.

Lo mejor de todo es que no tendrás que colmarte de un solo tipo de producto. En estos modelos de aprendizaje los alumnos cuentan con ebooks, webinars y participación en foros que a final de cuenta mantienen viva la ilusión y las ganas de aprender inglés.

Finalmente es importante destacar que estos cursos que no requieren de presencia en aulas son bastante más económicos que su contraparte. Al estar todo el material digitalizado y subido a la nube, lo único en lo que deberás pagar será tu derecho a acceder a la plataforma y el contar con los diferentes servicios que se ofrezcan a través de ella.


Desventajas

Una de las cosas que más se extraña por parte de los alumnos es la total falta de compañía a la que se está sujeto en este tipo de cursos de inglés online. A final de cuentas, pasar largas horas de estudio sin nadie con quien compartir ni intercambiar experiencias puede ser bastante agotador, sobre todo si consideramos que uno de los mejores métodos para avanzar es la práctica comunicativa.

Otro elemento que vale la pena considerar antes de inscribirte en estos cursos es que toda la organización dependerá de ti. Esto significa que deberás hacer frente a una sobrecarga de información y determinar por tus propios medios qué es lo que de verdad tienen valor y cómo jerarquizar su aprendizaje.

Es importante que sepas que una parte importante de alumnos terminan por desertar después de un tiempo en el curso online. Esto se debe principalmente por lo caótico que puede terminar siendo para quienes no se organizan de manera adecuada o por la falta de disponibilidad para dedicarle a esta actividad.



Call Now Button